Servicios - Valpromar

SERVICIOS

Especializados en avalúos

Rurales y urbanos
Proceso mediante el cual se determina el valor comercial de un inmueble urbano o rural, con la finalidad de conocer el monto del inicio de la negociación que se lleva a cabo en el mercado, para concluir con el precio justo de transacción.
La valoración de inmuebles urbanos y rurales se utiliza también para cumplir con las disposiciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros, en lo que tiene relación con la determinación de las garantías que respaldan los créditos concedidos por la Entidades del Sistema Financiero Nacional.
Maquinarias y equipos
La determinación de su valor actual estimado (VAE) es un proceso que se utiliza para la valoración de la maquinaria y equipo que igualmente sirve como garantía de créditos concedidos por las Entidades del Sistema Financiero Nacional. Se utiliza también para determinar su valor, estado y vida útil actual y remanente así como su estado de funcionamiento.
Dentro de este rubro se incluye también la valoración de vehículos de transporte básicamente de carga pesada, que sirven de garantía de créditos concedidos por las Entidades del Sistema Financiero Nacional.
PLANTACIONES AGRÍCOLAS
El proceso de valoración implica primeramente la valoración del terreno, considerando fundamentalmente su capacidad potencial de producción, su dotación de agua de riego, su climatología, su clase de suelo, su condición agrológica y condiciones de explotación.
Luego el proceso incluye la valoración de las plantaciones perennes o sea las de larga vida, para lo cual se parte fundamentalmente de su costo de instalación, mantenimiento, edad, vida útil, vida útil remanente, estado de conservación y estado vegetativo.

Activos de empresas
La valoración de los activos de una empresa relacionados con maquinaria y equipo utilizados en el proceso industrial (como rubro integrante de los activos totales) es necesaria para determinar su valor comercial actual, que puede utilizarse para el cálculo del valor de las acciones de la empresa, transacciones de participaciones patrimoniales.


Valoración Medioambiental
Sintetizada en la Identificación y Valoración de Impactos Ambientales como proceso de las siguientes operaciones: Metodología de análisis ambiental, principales impactos sobre el ambiente físico, efectos sobre el ambiente biológico, efectos sobre el ambiente social, cantidad, calidad y manejo de las emisiones, valoración de impactos.

Avaluar requiere de profesionales capacitados, y con experiencia, capaces de llegar a conclusiones honradas y éticas.
Un avaluador no se improvisa


COTIZE SU AVALÚO

Avalúos

Realizados a nuestros clientes

Métodos

Empleados para la realización de avalúos

Avalúo de viviendas Valpromar

Método Comparativo

Para valorar el terreno se utiliza el método comparativo, que se basa en definir el tamaño, frente y fondo del lote tipo y conocer el precio o valor comercial de dicho lote.
Avaluos de inmuebles Valpromar

Método del costo

Se utiliza para los terrenos ya desarrollados o urbanizados, también para lotes brutos, lotes urbanizados. En construcciones u obras complementarias.
Valoraciones valpromar

Método de capitalización de rentas

Se utiliza para la valoración de inmuebles que produzcan rentas o sean susceptibles de llegar a producirlas.
Avaluos Valpromar

Método de potencial desarrollo y residuo

Este método consiste en determinar el valor de mercado del terreno, como diferencia entre el valor del inmueble completo y la suma del resto de parte.
Deseo más información